martes, 7 de junio de 2011

Cabalgaron los 600 hacia el valle de la muerte

"No merezco a alguien como tu…pero si alguna vez pudiera te juro que te amaría por el resto de mi vida."
-Bill Murray en Atrapado en el Tiempo-




Bienvenido a la capital de lo que todo es posible
pero tan solo durante un tiempo
mi paleta es de colores del cielo
he oído que todo está acabado….
mentira
tus ojos bastarán para dar esperanzas a los hombres cansados
encontrar belleza en el reflejo de tu tristeza
en un espejo que ya perdió su luz…
y como tristes ánimas de un apocalipsis ya arruinado
cabalgaron hacia la muerte
o hacia la victoria y la gloria
pues solo en la lucha encontrarán eternidad.
Quiero sentimientos de grandeza
sentir que mi pecho se infla con el aire gélido de una montaña helada
resistir las instantáneas de lo infinito…
El corazón de los hombres está lleno de miedo
El filo de la guadaña pende de un hilo ante las cabezas felices de los que viven en paz
todo a tu alrededor es luminoso pero no ves nada
solo sombras
porque tú eres la sombra que te arropa y encierra
Dudo que se pueda morir por ser un mentiroso
puedes tener razones importantes para saltar a la muerte
pero ellos?
estúpidos
lo hacen porque no entienden
¿acaso no se buscan los que sufren?
Recuerdo que me miró y dijo: "Yo tengo razón"
y saltó…y la luz inundo su camino
no tengo ni idea de porque estamos aquí
pero seguramente no seguiremos por mucho tiempo
siempre he seguido mi propio camino…

Tengo la impresión de estar convenciéndome de que la cultura contribuye a la miseria humana
de que el conocimiento tiene el peligro de llevarte a la desgracia
la imagen correcta es siempre la más oscura
la historia del mundo es la historia de un derramamiento de sangre, avaricia y locura cuya trascendencia es imposible de ignorar
pese a lo cual nos imaginamos que el futuro será completamente diferente
quién llorará el camino del hombre que nunca ha andado?

escucho los eternos sonidos del lamento
que mecen un árbol estancado en la orilla
de un lago testigo de sus lagrimas
suena el quebranto de sus ramas carcomidas
suena el dolor del sauce que solloza
se oyen los quejidos del crujir de sus sentidos
vuela alto vuela alto
para caer desde arriba sin llegar a tocar el suelo
encerrado en un circulo invisible de ingratitud
prisionero de una vida sin voz
caminante de una vida sin luz
ya nadie escucha los sueños del que nunca ha vivido
como la nieve
como el oro
no más mentiras
se acabó…
La tristeza endurece el corazón
como lo soporta?
no sé como lo soporta
"te veo triste…alguien tan joven no debe estar tan triste"


Incontables veces te he perdido
por eso esta vez te encuentro
te seguiré creando porque eres tú
la esperanza que arde en mi
Algún día podrás regresar. Entonces,
escucharé tu voz desnuda y lloraré
como hace un niño reparando las paredes
de aquella casa abandonada de recuerdos.
Multiplicas el rostro de la nada,
sin ver en tu alma el jardín de las delicias.
procuraré olvidarlo todo
no harías tu lo mismo?





"Todo lo que se hace por amor se hace más allá del bien y del mal"
-Friedrich Nietszche-

1 comentario: