martes, 28 de junio de 2011

El Moderno Prometeo

Por una vez en mi vida y sin que sirva de precedente intentaré explicar el cambio.
Cambiar no es un simple paso en la vida del caminante
cambiar es la vida en el paso del caminante
significa saber sentir dolor
entender el sufrimiento
desear sentir
todas las almas felices vagan buscando con quien compartir lo que sintieron
los sentimientos tristes se encuentran sin desearlo en la mitad del camino repleto de nieve.
No soy capaz de convertirme en un gran cuentista
ni siquiera aspiro a que mi extraña poesía sea alguna vez valorada
eso significa sentirme derrotado antes de empezar de andar
desfallecer sin esfuerzo
cansado de pensar que todo será oscuro, gris y sin horizontes, me propuse cambiar.
El cambio no representa un tiempo exacto de mi vida
el cambio es alzar la vista a las estrellas
volver la mirada al camino
y ver que todo se tiñe de un cielo rosado y repleto de luz
creo que se llama esperanza
he sonreído pensando que las personas me darían lo que buscaba
me he sentido abatido por el vacio de las palabras
me he dejado llevar por lo pasional de lo más hondo de mis sentimientos
he espantado de mi vida lo bello
he asustado los intentos de sonreír
ahora me dispongo a ser yo el que haga lo bello
para que los demás puedan sonreír
Siempre he descuidado a las personas que están a mi alrededor
todo para qué?
que he hecho durante toda mi vida?
he malgastado mis minutos
he dejado que cayesen en el pozo inmenso de lo desconocido
todo porque intenté ser quién no era
quise crear un yo a partir de los demás
un corazón hecho de muchos otros
un experimento de mi mismo
Algunos encontrarán esto en lo que me he convertido en un milagro
otros quizás, sentirán repulsa hacia aquello que desconocen
pocos, muy pocos, entenderán bien lo que he querido decir desde siempre
esos
esos son
esos son los que tendrán el poder para destruirme
seguir a su lado es la manera de confiar mi vida a los sentimientos
pues vivir entre brasas cuando eres el cielo más frio de este horizonte
es la razón de que siga en este camino
sonrío
me quito los zapatos
y te tiendo mi mano

Esperemos que nunca nadie nos arrebate ese mágico momento que,
al terminarse,
suena como las bellas gotas de la música,
pues siempre vuelve a empezar.



"El querer no es elección porque ha de ser accidente."
-Lope de Vega-

No hay comentarios:

Publicar un comentario