miércoles, 1 de junio de 2011

Vacías manos llenas de nada se abultan en mi bolsa de viaje

Quizá en la escritura un hombre se encuentre a si mismo
al convertirse en una cita a ciegas entre persona y sentimiento
encuentra en relatar verdades y mentiras la manera de ser
de sentir
de vivir
el mundo ha muerto de sentimiento
nadie sabe ya en que creer
creamos en nosotros mismo
pues somos nuestro propio camino.

No puedo recordar ni mi propio nombre
ni como acabé aquí
no se siquiera porque escribo
estas letras que nunca sufrí…
Un hombre sabio dijo una vez que el secreto de la vida
consistía simplemente en aceptarla tal y como es.
Como quien deja volar una intuición sin sentido o una inspiración sin alma.
Desgarrado por los colmillos del tiempo y sanado con los labios del lamento.

inspira anhelo y confianza para beber de este agua, me resguardo del miedo y de gotas malvadas, sobre un puente de piedra repleto de miradas
Ardiente y bella como el rostro de la luna...
Sera que este sueño es inalcanzable o que es el sueño equivocado?


algún día
puede que dentro de poco
recuperarás tu cordura
y creerás que la locura que antes te embriagaba era tan bella que la echarás de menos por siempre
y vivirás con la tristeza del gris de unos ojos como los míos incrustada en tu corazón
entonces?
sigue siendo libre
pues en la libertad encontraras seguridad
y en tu locura
un refugio

si tuviera agallas para hacerlo mandaba mis miedos a tu orilla
lucharías con ellos si te lo pidiese?
o correrías asustada
pues mis miedos son terribles combatientes
que me han tenido bajo su yugo desde el principio de mi existencia
ya lo han hicieron con todos los hombres débiles de corazón
me hicieron caer hasta el polvo grisáceo
hacia paisajes del hombre que no puede recordar
pero
me levanté
porque alguien posó su mano sobre mis labios y me susurró palabras de cambio al oído
y ahora me siento inmortal
sin serlo del todo
pues no me mereceré la dicha hasta que no trabaje para ello
pues el trabajo es la causa de la virtud y la virtud del esfuerzo
y aunque camine por valles plagados de oscuridad
no tendré miedo alguno
mi corazón callado andará siguiendo tus dulces pasos de pies descalzos y dedos desatados
la eternidad es demasiado larga
aunque nos la merezcamos
siempre será una utopía
ya comenzó la infinita comedia…

Se dice que no hay pecado en matar una bestia
pero si en matar un hombre...
pero, donde empieza una y acaba el otro?
La bestia, es la bestia, dejala libre
Pues a la bestia le llegara su día, y la bestia saldrá.

Me levantare, iré ante mi padre y le diré: "padre he pecado contra el cielo y contra ti, ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo..."
pues soy lo que dicen que soy.





"Solo viven aquellos que luchan"
-Víctor Hugo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario